Emma Watson y otras mujeres de la industria del cine encabezan una iniciativa contra los abusos sexuales y la desigualdad entre hombres y mujeres, que ya cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones, entre las que destacan los Bafta, el British Film Institute (BFI) y Equity in Light. Con el objetivo de facilitar cualquier irregularidad, se implementarán rigurosos procesos, entre los que destaca la contratación de dos trabajadores, un hombre y una mujer, cuya tarea será la de ayudar a actores y cineastas más allá del rodaje o la producción de las películas. Los Principios del protocolo contra el acoso son:
1. Todo el mundo es responsable de crear y mantener un ambiente de trabajo inclusivo que sea positivo.
2. Reconocemos que el acoso puede ser ilegal, según la Ley de Igualdad.
3. Las personas que tenemos empleados aceptamos nuestra responsabilidad con el cumplimiento de la Ley de Salud y Trabajo.
4. No toleraremos la intimidación y el acoso, incluido el acoso sexual, y aseguraremos que existan formas y procesos para informar e investigar estos graves problemas.
5. Reconocemos que el acoso puede tener impacto negativo sobre la productividad, la salud a largo plazo y el bienestar de las personas. Trabajaremos para erradicarlo y proporcionar protección para las víctimas y denunciantes. Cuando se detecte un comportamiento de acoso, se tomarán acciones contra los agresores.
6. Valoramos la inclusión, la diferencia, a aprender de los otros y considerar a todas las personas iguales sin prejuicio o favoritismo. Construiremos relaciones basadas en el respeto mutuo. Trabajaremos para dar y recibir comentarios de forma constructiva.
7. Entendemos que denunciar el acoso puede ser intimidante. Respetaremos la confidencialidad cuando sea posible e intentaremos que el proceso de informar sea claro y directo. Si alguien denuncia un comportamiento de acoso o intimidación, nos esforzaremos por investigarlo de forma objetiva. Las personas que denuncian o participan en cualquier investigación no deben sufrir represalias.
8. Respetaremos la dignidad de los demás, con independencia de la antigüedad en la empresa o nuestro papel.