El Museu del Cinema de Girona recibe una donación de más de más de 3.300 programas de mano editados entre 1927 y 1950 cedidos por la familia Ribas Mateos. El doctor Juan Ribas, conocido hematólogo gerundense, era un apasionado del cine y coleccionaba los programas de mano de todas las salas a las que acudía. Ribas murió el año pasado y su familia ha donado su colección al Museu del Cine, que celebra este año su 14º aniversario.
En el último mes el Museu del Cinema también ha recibido otras dos donaciones importantes. Los cines Ocine han cedido un proyector de cine de35 mm, uno de los últimos modelos que ha habido en la ciudad de proyectores para películas perforadas y que funciono hasta hace sólo unos meses.
La otra donación consiste en un visor de fotografías estereotópicas, que permitía ver fotografías en relieve, tomadas con una cámara que tenía dos objetivos. El visor que permite ver estas fotografías ha sido donado por la señora Maria Teresa Codina, que también ha cedido 273 placas con fotografías que hizo su familia.