La película Cuando acecha la maldad, del director argentino Demián Rugna, obtiene el Premio al Mejor Largometraje del 56 Festival de Cine Fantástico de Sitges y se convierte en el primer film latinoamericano que se lleva el principal galardón del certamen. El jurado, compuesto por Ana Torrent, Kim Newman, Jérôme Paillard, Alexandra Heller-Nicholas y David C.Fein, concede un premio especial ex aequo al filme británico Stopmotion, de Robert Morgan, por su explotación creativa del lado oscuro de la creatividad, y al francés Vermin: la plaga por ser «una película de monstruos poderosa y política«. El realizador Baloji es sido premiado como mejor director por Omen, y en la categoría de interpretaciones los galardones recaen en Kate Lyn Sheil como mejor actriz por The Seeding -con una mención especial para Zafreen Zairizal por su papel en Tiger Stripes- y en Karim Leklou como mejor actor por Vincent debe morir. En la sección Noves Visions, el jurado premia como mejor película a Moon Garden, de Ryan Stevens Harris. El premio Méliès de plata a mejor película europea es para La Morsure.
Palmarés 56 SITGES
Sección Oficial Fantàstic
- Mejor película: Cuando acecha la maldad (When Evil Lurks)
- Premio especial del Jurado: ex-aequo para Stopmotion y Vermin: la plaga (Vermines)
- Mejor dirección: Baloji, por Omen
- Mejor interpretación femenina: Kate Lyn Sheil, por The Seeding, con mención especial para Zafreen Zairizai, por Tiger Stripes
- Mejor interpretación masculina: Karim Leklou, por Vincent debe morir (Vincent Must Die)
- Mejor guion: Colin y Cameron Cairnes, por Late Night with the Devil
- Mejores efectos especiales, visuales o de maquillaje: Frédéric Lainé, Jean-Christophe Spadaccini, Pascal Molina, Cyrille Bonjean-Jean, Bruno Sommier y Jean-Louis Autret, por El reino animal (Animal Kingdom)
- Mejor música: Markus Binder, por Club Zero
- Mejor fotografía: Martin Roux, por La Morsure
- Menciones Especiales: Moscas y Riddle of Fire