Comienza en la Fundación Botín de Santander un ciclo de cine sobre Germaine Dulac que conectará la trayectoria creativa de esta artista con la de María Blanchard. El ciclo, comisariado por Berta Sichel, incluye seis películas de ficción y animación, todas realizadas en la década de los años veinte. Aunque no hay registro de que ambas llegasen a conocerse, tanto Dulac como Blanchard (Santander, 1881-Paris, l932) comparten su condición de artistas de vanguardia. Germaine Saisset-Schneider (Amiens 1882-Paris1942) comenzó a ser conocida en la década de 1920, junto a Louis Delluc, como director de una serie de largometrajes, el más popular de ellos, La souriante Madame Beudet (1923). Antes de que las mujeres tuviesen el derecho de voto en Francia, Dulac ya era popular entre los círculos socialistas por su activismo y por sus artículos periodísticos que antecedieron su carrera como cineasta feminista pionera y experimental. Fue también una influyente crítica y teórica.