Cannes también será inmersivo

El Festival de Cine de Cannes desvela una nueva selección, la Competición Inmersiva, que se celebra en el Cineum de Cannes y en la Université Côte d’Azur, y que incluye instalaciones colectivas de realidad virtual, experiencias de realidad mixta, así como obras de videomapping y holografía. En total, se han seleccionado 8 proyectos para «mostrar la vanguardia de esta nueva forma de arte, desafiando las convenciones establecidas, adoptando las nuevas tecnologías y celebrando tanto a los nuevos artistas como a las figuras consagradas«. También se presentarán 6 obras fuera de concurso. El premio a la mejor obra inmersiva se entregará en una ceremonia de clausura el 23 de mayo.

Competición inmersiva

  • En amour, de Claire Bardainne, Adrien Mondot, Laurent Bardainne (Francia)
  • Evolver, de Barnaby Steel, Ersin Han Ersin, Robin McNicholas (Reino Unido, Francia, Estados Unidos)
  • Violines humanos: preludio (versión multiusuario), de Ioana Mischie (Rumanía, Francia)
  • Maya: el nacimiento de una superheroína, de Poulomi Basu, CJ Clarke (Reino Unido, Francia, Estados Unidos)
  • Noire, de Tania de Montaigne, Stéphane Foenkinos, Pierre-Alain Giraud (Francia, Taiwán)
  • Telos I, de Dorotea Saykaly, Emil Dam Seidel (Canadá, Suecia, Dinamarca)
  • La itinerancia, de Mathieu Pradat (Francia, Luxemburgo, Canadá)
  • Atravesando la niebla, de Tung-Yen Chou (Taiwán)

Fuera de concurso Inmersión

  • Battlescar, de Martin Allais, Nico Casavecchia (Francia, Estados Unidos)
  • Empereur, de Marion Burger, Ilan J. Cohen (Francia, Alemania)
  • Gloomy eyes, de Fernando Maldonado, Jorge Tereso (Argentina, Francia, Estados Unidos)
  • Fotos que faltan: Naomi Kawase, de Clément Deneux (Francia, Reino Unido, Taiwán, Luxemburgo, Corea del Sur)
  • Notas sobre la ceguera, de Arnaud Colinart, Amaury La Burthe, Peter Middleton, James Spinney (Francia, Reino Unido)
  • Esferas, de Eliza Mcnitt (Estados Unidos, Francia