El gran cineasta surcoreano Park Chan-Wook presenta en esta edición del Festival de Cine de Cannes la película Agassi (The Handmaiden), en la que se enfrenta a un thriller de época con la adaptación de Falsa identidad, la novela de Sarah Waters. La historia original transcurre en Londres en la época victoriana, pero el cineasta ha cambiado el telón de fondo y su versión transcurre durante la colonización japonesa de Corea en los años 1930. El cineasta cuenta la historia de Sookee, que trabaja como mucama para Hideko, una japonesa adinerada que vive aislada, bajo la autoridad de su tío. Con la complicidad de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, Sookee intentará cambiar la situación. Se completa la jornada de la competición oficial con la presencia de la alemana Maren Ade, quien siete años después de la luminosa Entre nosotros, explora una vez más las rupturas que afectan a las relaciones humanas con Toni Erdmann, su tercer largometraje, en el que una pareja de treintañeros, cuyo amor se va apagando irremediablemente, se enlazan y se rechazan hasta la ruptura bajo el sol de Cerdeña. Fuera de concurso, Steven Spielberg muestra The BFG, un cuento fantástico filmado en live action basado en la novela de Roald Dahl, éxito mundial traducido en 41 idiomas. Con esta historia de amistad entre una huérfana de 10 años (Ruby Barnhill) y un simpático gigante de siete metros con orejas enormes, vegetariano y pacifista (Mark Rylance), Spielberg regresa a las películas para toda la familia en su última colaboración con la guionista de E.T. El Extraterrestre, Melissa Mathison.