El director de cine David Lynch retoma su afición de publicar informes meteorológicos después de 10 años de no hacerlo. Lynch lanzó su propio canal de YouTube en que que publica videos cortos en los que aparece sentado en su escritorio ofreciendo actualizaciones sobre el clima de Los Ángeles, California. «Buenos días. Es 11 de mayo de 2020 y es lunes. Aquí en Los Ángeles está nublado. Estamos a 64 grados Fahrenheit, o 17 Celsius. El sol comenzará a quemar pronto y tendremos un día soleado, llegando a 70 grados. Que tengan un buen día«, dice David Lynch. De este modo Lynch retoma su afición de los años 2000, cuando daba actualizaciones meteorológicas en colaboración con la estación de radio Indie 103.1 de Los Ángeles.
Día: 11 de mayo de 2020
La República Checa reabre sus cines para un aforo máximo de 100 personas
Las autoridades de la República Checa inician este lunes una nueva fase en la desescalada de las restricciones impuestas contra el coronavirus, incluyendo la apertura de cines y teatros con aforos de hasta 100 personas. De esta forma, se pretende guardar la preceptiva distancia de dos metros entre cada personas, y sin que los asistentes pudieran comprar ni consumir nada durante la proyección. También se abrien hoy terrazas de restaurantes, cafeterías y bares, además de peluquerías, salones de pedicura y masaje. Tras un parón que duró dos meses, tras decretarse el estado de emergencia el 11 de marzo, el emblemático cine praguense de Lucerna reabre sus puertas con una programación de cuatro películas. Las nuevas medidas de seguridad sanitarias hacen que apenas una quinta parte de las 450 butacas de la sala principal del cine puedan ser ocupadas, mientras que en la sala secundaria será menos de una tercera parte de las 50 hasta ahora disponibles.
Los Goya 2021 permitirán competir excepcionalmente a los estrenos online
La Junta Directiva de la Academia de Cine acuerda flexibilizar, de manera excepcional y únicamente para la próxima edición de los Premios Goya, la norma que establece el obligado estreno en salas comerciales y con taquilla abierta al público para optar a los galardones. Ante la situación de crisis sanitaria que vive el país y que ha supuesto, entre otras consecuencias, el cierre de las salas y el consiguiente aplazamiento y cancelación de numerosos estrenos, las bases de los Goya 2021 aceptarán excepcionalmente a aquellos largometrajes que tenían previsto su estreno en salas y se han visto o se verán obligados a estrenarse directamente en plataformas de VOD, como consecuencia de la pandemia. Se trata de una medida que afectará exclusivamente a la 35 edición de los Goya y que tiene un carácter eventual, acotado al período extraordinario en el que se encuentra el país. En el momento en el que las salas de cine puedan reabrir en condiciones de seguridad y se restablezca la exhibición, la Academia revisará la medida y podrá finalizarla, manteniendo la norma del estreno en salas comerciales para concurrir a los premios.