El último trabajo de Alejandro Amenábar, Regresión, será la película de inauguración de la próxima edición del Festival de cine de San Sebastián. La premiere mundial del film, que se presenta en la Sección Oficial fuera de concurso, tendrá lugar el 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal. En su sexto largometraje Amenábar, que también es autor del guión, vuelve al thriller psicológico. Ambientada en Minnesota en 1990, Regresión tiene como protagonista al detective Bruce Kenner (Ethan Hawke), quien investiga el caso de Angela (Emma Watson), la joven que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar nada de lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.
Día: 14 de agosto de 2015
La película «Mala sangre» se reestrenará en cines
La película Mala sangre, del francés Leos Carax se reestrena este viernes, 14 de agosto, en los cines españoles. La película, que cumple casi los 30 años, está considerada de culto y en este caso ofrece una imagen restaurada, supervisada por el propio Carax, y un nuevo póster diseñado por el ilustrador David de las Heras expresamente para la ocasión. Carax rodó Mala sangre con 25 años, tras haber cosechado un gran éxito de crítica y público con Chico conoce chica, su opera prima, estrenada dos años antes.
14 de agosto de 2015
El bailarín del desierto (Desert dancer, 2014), de Richard Raymond
En el difícil clima político de Irán de 2009, Afshin Ghaffarian, apasionado del baile y la música, decide reunir a un grupo de jóvenes dispuestos a arriesgar sus vidas para conseguir su sueño. Mientras siguen los pasos de Gene Kelly y Michael Jackson, nace el amor entre Afshin y Elaleh (Freida Pinto). Juntos crean un grupo de baile clandestino con un solo objetivo: bailar delante de un público. Se basa en la historia real de Afshin Ghaffarian (Reece Ritchie), que arriesgó su vida por un sueño: llegar a ser un bailarín profesional, a pesar de que las leyes de su país, Irán, lo impedían. Es el primer largometraje que dirige Richard Raymond, tras la realización de un cortometraje y la producción de la película de terror Hearless en 2009. Está protagonizada por Freida Pinto (Inmortals, Slumdog Millionaire) y Nazanin Boniadi (las series de televisión Homeland y Scandal).
El cartero de las noches blancas (Belye nochi pochtalona Alekseya Tryapitsyna, 2014), de Andrei Konchalovsky
El cineasta ruso Andrey Konchalovskiy (La Odisea, Tango y Cash, Siberiada) dirige esta historia basada en la historia real de la vida de los habitantes de un remoto pueblo ruso, los cuales se interpretan a sí mismos en la película. Separados del mundo exterior, unidos sólo por una lancha que conecta el poblado con la Rusia Continental, los habitantes de Kenozero, un enorme lago situado en el Norte de Rusia, viven de la misma manera como lo hacían sus antepasados durante siglos. Es una comunidad pequeña, todos se conocen y producen lo que realmente necesitan para vivir. El cartero del pueblo, Liokha (Aleksey Tryaptisyn) es la única conexión que la gente tiene con el exterior, confiando en su lancha con motor fuera de borda para unir ese lejano lugar con las grandes ciudades. Cuando alguien roba el motor de la lancha y la mujer que ama se muda a la ciudad, el Cartero busca desesperadamente una nueva vida y una aventura que lo impacte. Inspirada por Chéjov y Bresson, fue premiada en el Festival de Cine de Venecia con el León de Oro a mejor director, pero Konchalovsky retiró su cinta de la lista de películas candidatas para representar a Rusia en los Óscar a la mejor película extranjera en 2014.
El último cazador (The hunter, 2011), de Daniel Nettheim
Daniel Nettheim, procedente de la televisión, donde ha participado en el rodaje de capítulos de varias series, dirige este thriller psicológico que en su reparto cuenta con la presencia de Willem Dafoe. En la película, basada en una novela de Julia Leigh, un cazador a sueldo llega a una remota zona de la isla de Tasmania. El hombre ha sido contratado por una empresa multinacional de biotecnología que quiere obtener muestras del tigre de Tasmania, un animal que se creía extinguido hace tiempo. Su lugar de residencia será una aislada casa en la que vive una viuda con sus dos hijos pequeños.
Extinction (Welcome to Harmony, 2015), de Miguel Ángel Vivas
Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, en las afueras de Harmony sobreviven Patrick (Matthew Fox), Jack (Jeffrey Donovan) y su hija Lu (Quinn McColgan). Entre los dos hombres pervive un profundo odio que deberán dejar atrás para proteger a lo que más quieren: la pequeña Lu. Después de Reflejos (2001) y Secuestrados (2010), el español Miguel Ángel Vivas da el salto al panorama internacional con esta película basada en el best-seller escrito por Juan de Dios Garduño titulado Y pese a todo.
Operación U.N.C.L.E. (The man from U.N.C.L.E., 2015), de Guy Ritchie
Henry Cavill (El hombre de acero) interpreta a Napoleon Solo, junto a Armie Hammer (La red social) en el papel de Illya Kuryakin, en esta película de acción del director Guy Ritchie (Sherlock Holmes: Juego de Sombras), que adapta la popular serie de televisión de los años sesenta El agente de C.I.P.O.L.. Situada a principios de la década de los 60, en pleno apogeo de la Guerra Fría, se centra en Solo, agente de la CIA, y Kuryakin, agente de la KGB. Obligados a dejar de lado sus tradicionales hostilidades, ambos se unen para realizar una misión conjunta que tiene por objetivo poner fin a una misteriosa organización criminal internacional, decidida a romper el frágil equilibrio de fuerzas mediante la proliferación de armamento y tecnología nuclear. La única pista del dúo es la hija de un científico alemán desaparecido, que es clave para infiltrarse en la organización. Tienen que trabajar contrarreloj para dar con ese científico y evitar una catástrofe mundial.
Señor Manglehorn (Manglehorn, 2014), de David Gordon Green
El estadounidense David Gordon Green, responsable de Superfumados, Joe o El canguro, dirige este drama con tintes de comedia negra protagonizado por Al Pacino (El padrino) y Holly Hunter (El piano). Después de caerse al río Sena, Pierre debe pasar cuatro semanas de convalecencia forzosa en el hospital. Allí no para de recibir, a todas horas, las visitas de amigos, familiares, otros pacientes y personal médico…. Atrapado en su cama con tiempo para reflexionar, se da cuenta que su convalecencia le brindará la oportunidad de empezar una nueva vida. Se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Venecia 2014.
Sin hijos (Sin hijos, 2015), de Ariel Winograd
El director argentino Ariel Winograd (Mi primera boda, Vino para robar), es el artífice de esta comedia protagonizada por Maribel Verdú (Felices 140, Blancanieves) y Diego Peretti (No sos vos, soy yo, ¿Quién dice que es fácil?). Gabriel (Peretti) es un hombre separado desde hace cuatro años que tiene como centro de su vida el cuidado de Sofía, su hija de 8 años. La aparición de Vicky (Verdú), un antiguo amor adolescente de Gabriel hace que esta entrega total se tambaleé ya que, cuando comienzan a verse Vicky le explica que jamás saldrá con un hombre con hijos. Esto provoca que Gabriel se vea envuelto en una divertida sucesión de mentiras para ocultar cualquier rastro de la existencia de Sofía. Cada vez que su novia llega a su casa debe hacer desaparecer juguetes, ropa y todo lo que revele que hay una niña en casa.
Tracers (Tracers, 2015), de Daniel Benmayor
El alabado director publicitario español Daniel Benmayor (Bruc. El desafío, Paintball) debuta en el cine estadounidense con esta película protagonizada por Taylor Lautner (La Saga Crepúsculo), como Cam, quien malvive como mensajero mientras intenta pagar sus deudas. Un día choca con su bici contra Nikki (Marie Avgeropoulos), una hermosa y complicada joven atrapada en una banda de criminales callejeros que emplean el parkour para llevar a cabo sus robos. El mundo de Nikki seduce a Cam, llevándole a lugares que nunca ha conocido y proporcionándole un lucrativo trabajo. Pero el férreo control que Miller (Adam Rayner), el líder de la banda, ejerce sobre todos ellos pronto convertirá el juego en algo mucho más peligroso.
Y de repente tú (Trainwreck, 2015), de Judd Apatow
Director de éxitos como Lío embarazoso y Virgen a los 40 y productor de las taquilleras Supersalidos y La boda de mi mejor amiga, Judd Apatow es el responsable de esta película en la que Amy Schumer (la serie Inside Amy Schumer) interpreta a una mujer que vive su vida sin pedir permiso a nadie, aunque a veces quizá debería hacerlo. Desde pequeña, Amy (Amy Schumer) ha oído al sinvergüenza de su papá (Colin Quinn) decir que la monogamia no es un estado realista. La periodista, que escribe para una revista, vive de acuerdo con las creencias de papá, disfrutando lo que le parece ser una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas. Sin embargo, ha llegado a un punto muerto. Cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners (Bill Hader), Amy se plantea si los adultos de verdad, entre los que está Aaron, quizá no estén tan equivocados.