Día: 3 de febrero de 2013

Los zombies se hacen con la taquilla USA

El fin de semana de la Super Bowl Memorias de un zombie adolescente se coloca en el primer puesto de la taquilla norteamericana con 19,5 millones seguida de Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, El lado bueno de la cosas, Mama y La noche más oscura.

Contra el Hollywoodismo

Teherán califica la película Argo, de Ben Affleck, de antiiraní y asegura que los acontecimientos mostrados han sido falseados. Y para hacer frente a la película ofrece una conferencia internacional que se celebra hoy en la capital iraní con el título «Hollywoodismo«. «Es una distorsión de la historia y un intento de imponer el punto de vista estadounidense en la historia«, asegura el ministro de Culto iraní, Mohammed Hosseini. Para contrarrestarlo se rodará una contrapelícula que se titulará Comando central, en la que el director Ataollah Salmanian expondrá la visión iraní del drama de los rehenes estadounidense.

«Blancanieves» mejor película en lengua catalana en los Premios Gaudí

Blancanieves, la película muda dirigida por Pablo Berger, se alza como mejor película en lengua catalana en los V Premios Gaudí, de los que se ha llevado solo cuatro de las doce nominaciones a las que optaba, los correspondientes a la mejor dirección artística, a cargo de Alain Bainée; mejor música original, de la que se ha encargado Alfonso de Vilallonga, y mejor vestuario, a cargo de Paco Delgado. Lo imposible, es la gran galardonada, consiguiendo los seis premios a los que estaba nominada como mejor película europea; mejor director, para Juan Antonio Bayona; mejor montaje; mejor fotografía; mejor sonido; y mejor maquillaje y peluquería.

Joel Joan dejará la presidencia de la Academia del Cine Catalán

El presidente de la Academia del Cine Catalán, Joel Joan, anuncia en su discurso institucional que dejará el cargo tras cinco años. Tiene palabras de agradecimiento para el departamento de Cultura de la Generalitat por su «apoyo sostenido» a la Academia, y confiesa que deja el cargo y deja paso a una nueva presidencia y una nueva junta y «acabo un poco menos ingenuo que cuando comencé«.