Día: 23 de mayo de 2012

Las cenizas de Buñuel resposan en una Capilla

El sacerdote Julián Pablo Fernández, en un acto que se tiene lugar en la casa que habitó Buñuel en México, afirma que los restos del artista reposan en una capilla del Centro Universitario Cultural (CUC), en el sur de la capital mexicana. Buñuel falleció en la capital mexicana el 29 de julio de 1983, a la edad de 83 años, aquejado de una serie de males derivados del cáncer. Fernández declara muy emocionado, que el cadáver de Buñuel fue incinerado y los restos entregados a su hijo Rafael, que ahora reside en Estados Unidos. Añade que el mismo Rafael le entregó a él las cenizas del anticlerical Buñuel, y el dominico se encargó de llevarlas a la capilla del CUC, donde, según Fernández, reposan aún. Herederos de Buñuel aseguraban que sus cenizas estaban en poder de su hijo Rafael. La vivienda, en la que vivió Buñuel desde 1952 hasta su fallecimiento, fue adquirida por el Estado español en 2010.

Cannes 08: Rosales impacta con Sueño y silencio

El cineasta francés Leos Carax presenta Holy motors y revoluciona Cannes sembrando la polémica. Se trata de una radical propuesta en la que un personaje viaja de vida en vida y, en una de ellas, se encuentra con Kylie Minogue. Carax declara que odia “el término referencia. El cine es como una isla, una isla hermosa, con un gran cementerio. Cuando se hace una película, se hace cine«. La otra película a concurso es On The Road, del brasileño Walter Salles, imposible adaptación del mítico libro sobre la generación “beat”, que Jack Kerouac terminó de escribir en 1951. Walles afirma que “nos tomó ochos años hacer esta película. Incluso pensamos en hacer un documental para utilizarlo como base. La historia es más bien la de la época anterior a la Beat Generation«. Además, Jaime Rosales, impacta con Sueño y silencio dentro de la Quincena de Realizadores, centrada en una familia destrozada por las secuelas que deja un trágico accidente.

El liderazgo de la taquilla se mantiene igual

A falta de grandes producciones que enturbien los resultados de la cartelera, los tres primeros puestos de la taquilla española se mantienen intactos y repiten las posiciones de la semana anterior. Sombras tenebrosas (Dark Shadows), de Tim Burton consigue mantenerse en el primer puesto por segundo fin de semana consecutivo con una recaudación de 1,38 millones de euros en este segundo fin de semana después de su estreno. Se le aproxima, pero teniendo en cuenta que ya se han sucedido cuatro semanas, Los vengadores, que se posiciona en segundo lugar, consiguiendo 917.875 euros; y American Pie: el reencuentro, en tercera, se lleva 627.540 euros. Al cuarto lugar entra el estreno de esta semana, el thriller protagonizada por Richard Gere La sombra de la traición, que obtiene 620.081 euros, aunque las expectativas eran mayores. Le sigue en el top 5 Los juegos del hambre que con 342.531 euros aún se afianza entre las cinco primeras posiciones a las cinco semanas de su estreno.