Ken Loach presenta The Angel’s Share, cinta en la que nuevamente colabora con su guionista Paul Laverty para ofrecer una crónica social que trata precisamente sobre las consecuencias que puede provocar un encuentro y es una comedia sobre un joven exdelincuente que intenta rehacer su vida tras iniciarse al arte de catar whisky. Por su parte, el australiano Andrew Dominik viene de la mano de Brad Pitt, protagonista de Killing Them Softly en la que interpreta a un sicario que aspira a «matar suavemente». Según Dominik “me gusta la violencia en las películas. ¿Cómo mostrar los dramas sino es con violencia? Los cuentos de Grimm son violentos pero difunden un mensaje a los niños”. Pitt, por su parte, señala que “interpretamos a personajes que tienen opiniones diferentes en un país dividido. Los puntos de vista de la película no tienen por qué ser necesariamente los míos. Interpretar a un asesino me incomoda menos que interpretar a un personaje racista”.
Día: 22 de mayo de 2012
Wanda se convierte en el líder mundial en salas de cine
El grupo chino Dalian Wanda adquiere AMC Entertainment por 3.100 millones de dólares, unos 2.385 millones de euros, operación que le convierte en el líder mundial del sector. AMC posee en Estados Unidos 346 teatros y 5.028 pantallas de cine, la mitad de las cuales son para 3D. La compañía es el mayor operador de la tecnología Imax en salas de cine del mundo. Wanda posee 730 pantallas de cine en China, aunque su principal negocio Wanda es la gestión y edificación de grandes centros de oficinas que incluyen también centros comerciales y hoteles de cinco estrellas, complejos conocidos como Wanda Plaza. En la actualidad es propietario de 28 hoteles de lujo y prevé alcanzar los 70 en 2015. La compañía también opera en los negocios de producción audiovisual; gestiona una cadena de karaokes (Superstar, con 45 locales en el país) y es uno de los mayores inversores privados del país en caligrafía y pintura china.
La Academia de Cine entrega el Premio Muñoz Suay
La Academia de Cine entrega el Premio Muñoz Suay, que reconoce los mejores trabajos de investigación histórica sobre el cine español , ex aequo a Los archivos de Pedro Almodóvar y El pasado es el destino. El autor de El pasado es el destino, Rafael R. Tranche, destaca que «una de las pocas ventajas de llegar a cierta edad es que uno tiene dos vidas, la que se ha fijado en la memoria y la que tiene por delante» y añade que «el afán del investigador es vagar por esa línea«; mientras que su compañero Vicente Sánchez Biosca destaca que «el libro se ha realizado como un tejido, rememorando los días y las noches en que Filmoteca Española urdía esta red de imágenes y palabras«. Agustín Almodóvar agradece a la Academia y a la editorial Taschen por adentrarse en los archivos de su hermano «con el miedo que, en ocasiones, puede generar el trabajar en ellos, depurar los contenidos«.