Una copia de la película de Orson Welles Too Much Johnson, de 1938, que se creía desaparecida, fue descubierta en un almacén de una compañía de transporte en Pordenone, en el norte de Italia. La organización Cinemazero se encargó del traslado del filme hasta Ingaterra, donde se restauró en la George Eastman House de Rochester. El estreno del mediometraje está previsto para el 5 de octubre en el marco del Festival de Cine Mudo de Pordenone. Welles había comentado en su momento que se poseía una versión en su residencia en Madrid. Sin embargo, tras un incendio, esa película se quemó. La cinta está protagonizada por Joseph Cotten, Arlene Francis, Howard Smith y relata la historia de un playboy neoyorquino que huye del marido de su amante rumbo a Cuba.
Día: 7 de agosto de 2013
Tavernier y Dupeyron competirán en San Sebastián
Los franceses Bertrand Tavernier, con Quai d’Orsay, y François Dupeyron, ganador del certamen hace catorce años con ¿Qué es la vida?, con Mon âme par toi guérie; el británico Roger Michell, con Le Week-end; el mexicano Fernando Eimbcke, con Club sandwich; la artista plástica venezolana Mariana Rondón, con Pelo malo; y el australiano Jonathan Teplitzky, con The Railway Man (Un largo viaje), son los seis directores extranjeros que competirán por la Concha de Oro en el 61 Festival de Cine de San Sebastián.
Arranca el Festival de Locarno
Comienza la 66ª edición del Festival de Cine de Locarno en la que Albert Serra presentará Història de la meva mort, una coproducción hispano-francesa que describe una transformación desde el punto de vista de dos personajes icónicos: Casanova y Drácula y que compite en la sección Concurso Internacional. Así mismo, se podrá ver el largometraje documental experimental de Lois Patiño, Costa da Morte en la sección Cineastas del Presente. El Leopardo de Honor se entregará al suizo Alain Tanner y al chino Jia Zhang-ke.