Cannes 2024, día 10: Lellouche & Kapadia

Dos nuevas películas se presentan en el Festival de Cine de Cannes que completan casi en su integridad las seleccionadas en competición. En L’Amour ouf, Gilles Lellouche, seis años después del éxito del El gran baño (2018), el actor francés realiza un musical romántico de una pareja a través dos décadas, interpretada por François Civil y Adèle Exarchopoulos. Lellouche adapta la novela homónima de Neville Thompson, cuyos derechos compró hace 17 años. La otra película de la jornada es All we imagine as light, primer largo de ficción de la cineasta Payal Kapadia, que sorprende con la historia de dos enfermeras que comparten piso en India y los deseos íntimos que emergen durante un viaje a una ciudad costera. Con esta película, India regresa a la sección oficial del Festival de Cine de Cannes tras 30 años de ausencia. Además, el Jurado del Concurso Inmersivo de esta edición del Certamen concede la Plage des Palmes al Mejor Trabajo Inmersivo a Black creado por Tania de Montaigne, Stéphane Foenkinos y Pierre-Alain Giraud, una de las ocho obras en competición. El jurado, presidido por la directora y guionista francesa Marie Amachoukeli, estuvo compuesto por el escritor, director y productor francés Mathias Shelebourg, el productor, productor, guionista y director estadounidense Vasiliki Khonsari, el director israelí Uri Kranot y el cineasta Raqi Syed. Por otro lado, el Jurado de Cortometrajes y La Cinef, presidido por Lubna Azabal e integrado por Marie-Castille Mention-Schaar, Paolo Moretti, Claudine Nougaret y Vladimir Pericz entrega su Primer Premio a Sunflowers were the first ones to know…, de Chidananda S Naik.